Aprovecho que en mi blog personal escribí este post para ponerlo también en este blog (es un plagio a mí misma con algo de censura). Hace poco leíamos esta noticia:
Lógicamente esto no es nuevo, se lleva investigando hace bastantes años y ya habían salido noticias de este estilo, pero los medios de comunicación hacen que parezca que todo se consigue de la noche a la mañana, o que son sus fantásticos periodistas los que encuentran estas noticias tan novedosas como sensacionalistas (me encanta que en algunos periódicos digitales hablen de Harry Potter).
Cómo veamos los objetos depende de la interacción de las radiaciones electromagnéticas (en este caso la luz visible) con sus átomos. Los metamateriales (si me equivoco que mi físico preferido me corrija) son materiales artificiales que tienen un tamaño menor que el de la longitud de onda con la que se trabaja. Estos materiales pueden desviar la radiación electromagnética alrededor de sí mismos, consiguiendo la “invisibilidad”. Os dejo un vídeo en el que se explican mejor que una humilde servidora:
Mi capa de invisibilidad no era una locura transitoria, y los usos militares por el bien de la humanidad seguro que se están probando ahora mismo. Os pongo otro vídeo en el que hacen “trampas” para lograr la invisibilidad, lo que hacen es filmar lo que hay detrás del objeto y lo reflejan en el mismo para que parezca que es invisible:
Por último, si queréis saberlo todo sobre las capas de invisibilidad, echadle un vistazo a este artículo, que merece la pena. Una pregunta, en serio, después de ver que todo lo que parecía ciencia ficción puede llevarse a cabo gracias a los científicos, ¿a quién no le gusta la ciencia?