Corría el año 53, Stanley Miller llevaba dos años licenciado y se disponía a realizar uno de los experimentos más conocidos y en mi opinión ingeniosos, que se han llevado a cabo. Oparin y Haldane había plantado unas bases pero Miller, puso las manos y el ingenio (nos ha jodido, era estudiante de doctorado!!). Propuso a su director, Harold Urey, un experimento sencillamente maravilloso y a la par exquisitamente sencillo.
Si suponemos que la atmósfera de la tierra primitiva estaba compuesta por entre otros metano, amoniaco, hidrógeno y agua, metamos esos componente es un matraz, y démosle caña a las condiciones primitivas. Unas buenas descargas y voilá, moléculas orgánicas.
Simplemente comentar que este experimento sentaba unas bases sólidas sobre el origen de la vida (no así del lugar de procedencia, del que si quieren hablamos otro día) y además, comenzó un camino que probablemente nos ha llevado a muchos a donde estamos ahora, pegándonos con proteínas, ácidos nucleicos y todas esas pequeñas cosas.
Les dejo el enlace a la wikipedia, el artículo "original" y un pequeño esquema:
Edito para incluir una vista del artículo:
0 comentarios:
Publicar un comentario