Software libre vs investigación pública

Ahora que me he decidido por dar el salto a un mundo que siempre me ha llamado mucho la atención, el del software libre, lo cierto es que hay cosas que me recuerdan a ese ideal que impera o al menos creo que debería imperar en la ciencia y los científicos. Ese espíritu de trasmisión de conocimiento, de divulgación, de alcanzar nuevas metas con el fin de servir. El dinero y el ego deberían quedarse a otro lado (o eres Einstein o así o te vas a joder vivo...).

Ya hablé hace tiempo de investigación pública, de que el conocimiento debe acabar irremediablemente en la sociedad, pues bien para mi el software es conocimiento, y como tal debería estar en la sociedad, accesible y gratuito, y no solo eso, sino también, "experimentable". Y básicamente eso es el software libre.

Cuanto mejor iría el país,el planeta y probablemente el universo (no hablo de extraterrestres, eso para Hawking, sino de que probablemente nos carguemos parte del universo en unos años...) si todo el mundo usara software libre, pero cuanto mejor nos iría también a todos si la gente se interesara por la ciencia y no se lo tuvieran que dar todo mascado. Así que ojalá esta generación que se aproxima, la de la tecnología, se dedique un poco más a conocer lo que les rodea y un poco menos a verlas venir...

Ojala...

2 comentarios:

Ainxi dijo...

Señor publicista de ubuntu, creo que me ha convencido...

Robert dijo...

Y una buena forma de recortar gastos públicos ahora que se ha puesto de moda bajarle el sueldo a los pensionistas, jubilados y padres :S

Por cierto, encantado de que este blog vuelva a la vida!!

Publicar un comentario